Si vis pacem parabellum

mm

No nos engañemos, ni nos dejemos engañar. La nación que no posee las FFAA que precisa, según su enclave geopólitico y humano, así como de acuerdo a lo que su historia le ensaña, si es que aprende de ella, está condenada a la dependencia de otras, cuando no a la esclavitud, aunque ésta pueda ser encubierta. Y no se trata de ser belicista, ni agresivo, ni imperialista o no se sabe cuántas tonterías más, sino de ser realista y querer a la patria, a la nación y a los propios, antes que a los otros.

En lo dicho, y por desgracia, España va desde hace décadas de mal en peor. No sólo su presupuesto de Defensa real, no lo que de él se va en salarios que es la mayor parte, sigue siendo la Cenicienta, sino que además la política de Defensa que se viene aplicando ha carcomido a nuestras FFAA en prácticamente todos los sentidos, quedando un “resto” para salir del paso y cubrir el expediente de cara a la galería propia y ajena, pero nada más.

Dicho lo anterior, ofrecemos a continuación una completísima relación gráfica de cómo se preparan para defenderse o imponer su voluntad, caso necesario, los demás. Que ustedes lo disfruten y, sobre todo, saquen consecuencias, ya que nuestros políticos y mandos militares no quieren, no les interesa, les da igual, por mucho que se les llene la boca de lo contrario.

Nota.- Aunque los datos son del 2016-2017, conservan su valor referencial.

Si se compara este mapa con el anterior, a lo mejor el título no es el adecuado, toda vez que quien rodea, y parece amenazar, no es Rusia, sino la OTAN.

Mapas: elordenmundial.com
Compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*